30 de agosto de 2007

Karmagedon nominado a mejor album Premios Grammy Latinos L.A

Se conocieron las nominaciones de los premios Grammy latinos y se develarán el 8 de noviembre en Las Vegas.
Los músicos del rock y el pop argentino fueron los principales representantes de la música argentina gracias a las presencias de Cerati, Páez, La Renga y Johansen que consiguieron más de una nominación.

El dominicano Juan Luis Guerra, con su disco "La llave de mi corazón", recibió más nominaciones, seguido por Calle 13 y Ricky Martin. En el rubro Grabación del Año, competirán "Beautiful Liar", interpretado por Shakira (junto con Beyoncé), "La Excepción" de Gustavo Cerati, "Nena", de Miguel Bosé con Paulina Rubio, "La llave de mi corazón" de Juan Luis Guerra y 440, y "Tu recuerdo" de Ricky Martin con La Mari de Chambao. En la categoría Album del Año se enfrentan Calle 13, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Ricky Martin, con su disco Unplugged, grabado en los estudios de MTV. Los Miranda! fueron seleccionados como potenciales ganadores en el rubro Mejor Album Vocal Pop Dúo o Grupo, con "El Disco de tu corazón". En la categoría Mejor Album de Rock Vocal se enfrentarán, entre otros, La Renga, Fito Páez, Ariel Rot y Attaque 77. "Oscuro diamante", de "Trueno/Tierra" de La Renga, también fue seleccionado como Mejor Canción de Rock. Como Mejor Album de música alternativa fueron nominados "Logo" de Kevin Johansen y "Los pájaros" de Vicentico, mientras que para mejor canción alternativa recibieron postulaciones "El arbol de la Plaza" de Vicentico y "Anoche soñé contigo" de Kevin Johansen. En tango resultó nominado Rodolfo Mederos y su Orquesta Típica por el disco "Comunidad" y Carlos Franzetti recibió una postulación en Mejor Album Instrumental por "Live In Buenos Aires". Esta nueva edición de la ceremonia se llevará a cabo el 8 de noviembre por primera vez en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, y el evento será televisado en vivo por la cadena Univisión para Estados Unidos y el mundo.


La lista con algunos de los candidatos a los Grammy Latino de 2007 es la que sigue:

Mejor Canción del Año:
"Bella traición", de Belinda; "La llave de mi corazón", de Juan Luis Guerra; "Labios compartidos", de Maná; "Tengo", de Franco de Vita, y "Todo cambió", de Camila.

Grabación del año:
"Bello embustero", de Beyoncé y Shakira; "Nena", de Miguel Bosé con Paulina Rubio; "La excepción", de Gustavo Cerati; "La llave de mi corazón", de Juan Luis Guerra, y "Tu recuerdo", de Ricky Martin.

Album del año:
"Papito", de Miguel Bosé y varios artistas; "Residente o Visitante", de Calle 13; "La llave de mi corazón", de Juan Luis Guerra, y "MTV unplugged", de Ricky Martin.

Nuevos artistas:
Alejandra Alberti, Jesse&Joy, Dafnis Prieto, Tulsa y Ricky Vallen. Mejor álbum vocal pop femenino: "Anatomía", de Ana Belén; "Utopía", de Belinda; "Recordando", de Shaila Dúrcal; "Allá en el sur", de Ilona, y "Yo canto", de Laura Pausini.

Mejor álbum vocal pop masculino:
"Papito", de Miguel Bosé con varios artistas; "Para amarte mejor", de Andrés Cepeda; "Mil y una historias en vivo", de Franco de Vita; "MTV Unplugged", de Ricky Martin, y "Lección de vuelo", de Aleks Syntek.

Mejor álbum vocal pop dúo o grupo:
"Adelantando", de Jarabe de Palo; "Esta es mi vida", de Jesse & Joy; "El mundo se equivoca", de La Quinta Estación; "El disco de tu corazón", de Miranda, y "Sólo paz", de Porpartes.

Mejor álbum de rock vocal:
"Pisando lo fregao", de Belo y Los Susodichos; "Las siete y media", de Iván Ferreiro; "El endémico embustero y el incauto pertinaz", de Rosendo Mercado; "El mundo cabe en una canción", de Fito Páez, y "Dúos, tríos y otras perversiones", de Ariel Rot.

Mejor álbum de rock vocal dúo o grupo:
"Karmagedon", de Attaque 77; "Bengala", de Bengala; "Trueno/tierra", de La Renga; "Amantes suntamentes", de Panda, y "Kamikaze", de Rabanes. Mejor canción rock: "La excepción", de Gustavo Cerati; "Monitor", de Monitor; "Narcisista por excelencia", de Panda; "Oscuro diamante", de La Renga, y "Yendo a la casa de Damián", de Raro.